Árbol de Vida

Nuestra Historia
Inversión
historia

Iniciamos….

Hace seis años decidimos sacar a nuestros hijos de la educación tradicional. Desde hace cinco años hacemos Homeschooling (educación en el hogar) con junto con mi esposo. Han sido años de cambios, restructuras, comienzos y recomienzos, alegrías y crecimiento. No sé quién ha aprendido más si los chicos o nosotros.

Comenzamos con una curricula escolar bastante tradicional, pero nos fuimos moviendo más al mundo alternativo, más libre que era la razón por la que los habíamos sacado del colegio, buscar una educación más integral, basada en los intereses de nuestros hijos.

A medida fuimos avanzando, el tema de la certificación fue un dolor de cabeza en nuestro país, por lo que decidí optar por la certificación internacional en los Estados Unidos.

La filosofía de Charlotte Mason, aprendizaje al aire libre, libros vivos, clases cortas y diversas, nos atrapó y nos llevó a crear una metodología propia basada en la libertad, el amor y la felicidad. No ha sido fácil, pero la recompensa de ver un crecimiento más integral en nuestros hijos, aunque no instantáneo, ha sido placentera. 

2014

Dimos el primer y más importante paso en nuestras vidas, sacamos a nuestros hijos de la educación tradicional…

Cambios..

Restructuramos, comenzamos, volvimos a comenzar en esta aventura del homeschooling

Conectamos…

Con la filosofía de Charlotte Mason, aprendizaje al aire libre, libros vivos, clases cortas y diversas. Nos llevó a crear una metodología propia basada en la libertad.

Sembramos…

Nuestra metodología nos llevó a que muchos padres nos comenzarán a buscar, para que les enseñáramos la ruta y ahí decidimos ¿Por qué no?

2020..

la siembra dio resultado y es así como este año será recordado como el nacimiento de nuestra escuela de educación alternativa Árbol de Vida… ¡La historia no acaba aquí, sino que da su inicio!   

Nuestra dinámica...

Encontramos una dinámica propia en la que mi esposo les enseñaba un día a la semana y pues conmigo estaban los otros cuatro días de la semana, con las materias comunes, digamos.

Teníamos un horario flexible, sin timbres que nos interrumpiera algún tema interesante. Hicimos un par de experimentos, algunos que no nos funcionaron, leímos libros juntos, también nos enojamos juntos. También recibieron clases externas como música, karate, football, basketball, entre otras.

El día que los niños estaban con Keneth, mi esposo, aprendían del día a día del trabajo. Ahí surgió la materia de emprendedurismo en la que nació Master Panda, un foodtruck de comida asiática.

SEMBRANDO EL ÁRBOL....

Durante este tiempo, mucha gente me buscó, unos solo para conocer del tema, otros interesados en asesoría y otros para preguntarme si podíamos enseñar a más niños y extender esta experiencia a otros. Mi respuesta siempre fue no y los animaba a que incursionaran en el mundo de educación en el hogar. Pero con el tiempo, comencé a ser sensible a la necesidad que muchas familias tenían con sus hijos en el área educativa.

Esto me obligó a replantear mi pensamiento acerca de la educación y decidí salir de la zona de confort y abrir la oportunidad a otros niños de vivir el aprendizaje de una manera diferente. Y claro una oportunidad a los padres que quizá no puedan o no quieran educar a sus hijos por ellos mismos.

Así que el tiempo de iniciar una nueva etapa llegó. Después de 5 años en homeschooling, 5 años de risas, retos, frustraciones, desafíos y crecimiento, decidimos abrir las puertas a nuevos estudiantes para iniciar una nueva aventura de aprendizaje.

Es así como nace Escuela Árbol de Vida.