¿Quiénes somos?
Árbol de Vida
Árbol de Vida es una escuela holística que nace como alternativa al sistema tradicional de educación. Somos una escuela que cree que el estudiante es el actor de su propio aprendizaje. Los maestros somos guías, causamos el aprendizaje del alumno. Somos una escuela donde el juego y los tiempos libres se vuelven parte vital del aprendizaje. Somos una escuela que fomenta autonomía, respeto, libertad, alegría, el yo puedo, por medio de valores éticos y espirituales.
Los procesos o metodologías de aprendizaje no están sobre el propio aprendizaje del niño. En Árbol de Vida respetamos el ritmo que cada niño tiene para aprender, incentivando así la lógica, el razonamiento, la libertad y por ende la creatividad del niño. Aprendemos a Aprender, aprendemos a Hacer, pero también aprendemos a Conocer, aprendemos a Ser y aprendemos a Convivir.
En Árbol de Vida buscamos una educación integral dónde los individuos puedan lograr su plena realización. Para ello, trabajamos 5 áreas:
- Física
- Social
- Emocional
- Intelectual
- Espiritual
NUESTRO LEMA EN ÁRBOL DE VIDA
Creemos en que los niños y niñas son personas por lo que deben tratarse con respeto y dignidad. Lo maestros somos guías, es decir que no interrumpimos su iniciativa, sino que inspiramos a que cada uno saque su mejor potencial.
Como decía Charlotte Mason, creemos que “la educación es ambiente, disciplina y vida” Es ambiente porque los niños y niñas deben de tener un ambiente natural que les permita aprender y vivir en libertad. Es disciplina porque es importante formar hábitos de mente, espíritu, corazón y cuerpo (psíquicos, espirituales emocionales, sociales y físicos) de manera consciente.
Y es vida porque los estudiantes tienen la necesidad de ser sustentados física, moral, emocional, social e intelectualmente, por lo que necesitan ser expuestos a una currícula extensa donde su mente pueda nutrirse de ideas.
también decía “Yo Soy, Yo Puedo, Yo debo, Yo haré” frase que hemos adoptado como lema de vida.
ADEmÁS….
Todas las áreas son importantes para poder desarrollar bien las habilidades cognitivas tales como el pensamiento crítico, tomar buenas decisiones, etc. Necesitamos también de las asignaturas que muchas veces se toman como secundarias, como el arte, la poesía, el manejo de las emociones, la música, artes marciales o el deporte.